En este caso se dice kebab de cordero, pero vamos podeis poner la carne que os de la gana (todos los kebab están buenos).
Los ingredientes son los siguientes: 800 g de carne de cordero picada, pimentón picante, pistachos molidos, ajo, tomate frito, mostaza, yogur natural, mayonesa, un limón, tortillas de harina de trigo, sal y pimienta.
Para la elaboración del plato, hay que incorporar en un bol la carne, los pistachos, el tomate frito, el zumo de medio limón, ajo, pimentón, pimienta y sal. Mezclar los ingredientes y dejar macerar unas dos horitas en la nevera. Pasado ese tiempo, ensartamos bolitas de carne picada en unas varitas de pincho moruno, dándoles forma con las manos para estirarlas bien a lo largo del pincho. Meter en el horno precalentado entre 10 y 15 minutos a unos 180º. Mientras se hacen, preparamos una salsita de yogur con mayonesa, ajo, sal, pimienta y el zumo del otro medio limón, removiendo bien. ¡Queda riquísimo! Para presentar el plato, podemos sacar la carne del pincho y meterla en las tortillas de harina de trigo acompañadas de lechuga, tomate, queso, cebolla y la salsa de yogur.
Aquí os dejo con un vídeo explicativo en el que una YEGUA hace kebabs para sus amiguicos:
Aquí os dejo con un vídeo explicativo en el que una YEGUA hace kebabs para sus amiguicos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario